LA CELESTINA

La Celestina

La Tragicomedia de Calisto y Melibea, más conocida como La Celestina, es una de las grandes obras de nuestra literatura. 

Con un origen más que intrigante (aún hay dudas sobre quién escribió el primer acto, incluso sobre quién decidió ampliar la primera edición y cambiarla de Comedia a Tragicomedia; no se sabe ni siquiera la fecha exacta de la primera edición ni de la segunda, ampliada), La Celestina cuenta el enamoramiento de Calisto y Melibea. Calisto, prendado de la joven, acude a los servicios de una tercera, la vieja Celestina, hechicera, intrigante, regente de una casa de dudosa reputación.

La vieja hetaira es uno de los personajes más interesantes de nuestra Literatura. Dueña de una retórica inigualable, sabe decir a cada uno lo que quiere escuchar con tal de conseguir lo que ella desea para sí. Su egoísmo será, a la postre su perdición. Tal es la importancia de este personaje que se acabó adueñando del título.
También son muy interesantes los jóvenes protagonistas, Calisto, que se deja llevar por un amor pasional y Melibea, que rechaza inicialmente Calisto hasta que, gracias a los hechizos y las palabras de Celestina, acaba aceptándolo y enamorándose irremediablemente de él.
La obra es la de mayor extensión de los clásicos propuestos para su lectura, pero merece mucho la pena. Con su lectura entrarás en el club de los escogidos, de aquellos que han leído una de las mejores obras de nuestra historia.

Contacto

Mtra. Ivón Virginia Arroyo Castañeda Prolongación 3 Sur y 117 poniente
Puebla
72000
2228616167 ivonvickyac1@gmail.com